Bienvenidos a la semana 9 de trabajo en casa, esperamos continúen realizando las actividades con mucho entusiasmo y responsabilidad, del apoyo de los papitos depende el éxito de las actividades académicas, esto es un reto y vamos a superarlo juntos.
APRENDAMOS EN CASA
SEMANA 9
Comunicativa
|
27 de mayo
|
Expresión verbal
|
Hoy
vamos a elaborar a nuestro amigo MACU en plastilina siguiendo el tutorial:
Invito
a mi amigo MACU el explorador a un viaje imaginario por el lugar que he
escogido e invento una pequeña historia.
Describo
el lugar: cómo es, que hay, quienes están allí, cómo son, grandes, pequeños,
que usan, que comen, tienen amigos, cuantos, y todo lo que el niño quiera
imaginar………..
En
una hoja en blanco los papitos escriben el título y la historia que ha creado el niño en compañía
de MACU.
|
Seguimiento
y apoyo a la actividad a través el correo electrónico o el WhatsApp.
Foto
de MACU en plastilina.
Relato
del viaje imaginario.
|
APRENDAMOS EN
CASA
SEMANA 9
DIMENSION
|
DÍA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
Pensamiento Lógico
|
27 de
mayo
|
Aprendamos el número 3
|
Mirar el video
Sobre una mesa colocar muchos objetos diferentes formando grupos de 3.
Aprender el verso del 3:
Con plastilina hacer varios 3
Realizar la guía del número 3
Puedes ir repitiendo el verso para mecanizar el trazo correcto del número 3.
|
Seguimiento y apoyo a la actividad a través el correo electrónico o el WhatsApp.
Video del verso del 3
Modelado del 3 en plastilina.
Guía del 3.
|
APRENDAMOS EN
CASA
SEMANA 9
DIMENSION
|
DÍA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
Personal Social
|
29 de mayo
|
Que quiero ser cuando sea
grande
|
Observar el video de las
profesiones.
Dialogar en familia
sobre la profesión o el oficio que cada miembro de la familia desempeña, resaltando
las funciones que desarrolla y el bien que brinda a la sociedad.
Invitar al niño que nos
cuente que quiere ser cuando sea grande.
Elaborar un sencillo
atuendo relacionado con lo que quiere ser y hacer un pequeño video donde el niño nos cuenta porque le gusta
esa profesión.
|
Es práctica y continua en el
diario vivir para que los niños interioricen el tema.
video
|
APRENDAMOS EN
CASA
SEMANA 9
DIMENSION
|
DÍA
|
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
EVALUACIÓN
|
Cuerpo y Expresión
|
28 de mayo
26 de mayo
|
Educación Física
Artística
|
La envían los profesores de
educación física de la universidad libre se publica en el blog.
La envían las agentes en el
blog de Compensar.
|
ACTIVIDAD UNIVERSIDAD LIBRE JUEVES
¡Juguemos a ser nadadores!
¡Juguemos a ser nadadores!
Calentamiento:
Antes de comenzar los ejercicios, recuerda realizar un calentamiento de todas las partes del cuerpo comenzando por la cabeza y finalizando en los pies.
El calentamiento debes hacerlo de la siguiente forma:
• Cuello: 20 segundos
• Brazos (derecha e izquierda): 20 segundos, total 40 segundos
• Mano (derecha e izquierda): 20 segundos, total 40 segundos
• Cintura: 30 segundos
• Piernas (derecha e izquierda): 20 segundos, total 40 segundos
• Pies (derecho e izquierdo): 20 segundos, total 40 segundos.
Los niños deben imitar los movimientos propuestos en este video, con el objetivo de imitar, aprender y experimentar los movimientos que hace un nadador en el medio acuático.
Sugerencias:
• Realizar los ejercicios en compañía de un adulto.
• Hidratación sana (agua o jugos naturales) antes, durante y después del ejercicio.
• Utilizar ropa cómoda para realizar los ejercicios.
• Utilizar una colchoneta o un material que brindé protección y aislé el frio del suelo.
• Realizar un estiramiento general de todas las extremidades del cuerpo.
¡DIVIÉRTETE MIENTRAS JUEGAS A SER EL MEJOR NADADOR DEL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario